martes, 28 de agosto de 2007

Script en vbs para cambiar la ip (funciona en windows vista y en windows xp)

Bueno como todos sabéis a parte de mi querida línea de comandos también hay otras formas de hacer las cosas, entre otras con vbs.

He recopilado en el siguiente script 2 scripts de technet 1 para cambiar la conf ip y otro para las dns. Espero que os sea de ayuda.

Abrid vuestro editor de texto favorito. copiais el contenido del script y lo guardais con extensión .vbs

------------ INICIO-----------------<strComputer = "."
Set objWMIService = GetObject("winmgmts:" _
& "{impersonationLevel=impersonate}!\\" & strComputer & "\root\cimv2")

Set colNetAdapters = objWMIService.ExecQuery _
("Select * from Win32_NetworkAdapterConfiguration where IPEnabled=TRUE")

strIPAddress = Array("192.168.102.133")
strSubnetMask = Array("255.255.255.0")
strGateway = Array("192.168.102.254")
strGatewayMetric = Array(1)

For Each objNetAdapter in colNetAdapters
errEnable = objNetAdapter.EnableStatic(strIPAddress, strSubnetMask)
errGateways = objNetAdapter.SetGateways(strGateway, strGatewaymetric)
If errEnable = 0 Then
WScript.Echo "La IP a sido cambiada correctamente."
Else
WScript.Echo "La IP no se ha podido cambiar."
End If
Next

Set objWMIService = GetObject("winmgmts:" _
& "{impersonationLevel=impersonate}!\\" & strComputer & "\root\cimv2")

Set colNetCards = objWMIService.ExecQuery _
("Select * From Win32_NetworkAdapterConfiguration Where IPEnabled = True")

For Each objNetCard in colNetCards
arrDNSServers = Array("192.168.102.2", "194.179.1.100")
objNetCard.SetDNSServerSearchOrder(arrDNSServers)
Next
-------------------- FIN --------->>> corta antes de esta línea.

Luego solo falta ejecutarlo con doble click o con cscript nombrefichero.vbs

y eso es todo amigos. Hasta la próxima

6 comentarios:

eliteswat dijo...

hey esta script arruino mi conexion de gateway! Como arreglo PORFAVOR!!

Pantocrator dijo...

Lo estás usando en un XP o en un Vista??

Yo lo he estado usando en XP sin problemas pero en vista si es cierto que solo funciona cuando lo ejecutas en el momento en que reinicias el equipo el gateway aparece no configurado.

Unknown dijo...

Hola Pantocrator, me gustaria que me dijeras como se hace para automatizar el cambio de ip por segmentos, es decir necesito hacer ping a varios segmentos de red, como es posible automatizarlo en vez de que yo este cambiando la ip estatica a mano para entrar en el rango deseado?

muchas gracias y felicitaciones

Atte Sergio

Paris Canals dijo...

Muy interesante!

Qué tendría que modificar en el script para que se pudiera dejar la IP y las DNS en automàtico, sin datos en los campos???

Muchas gracias por la respuesta.

Anónimo dijo...

Hola he estado buscando un script como este , yo no se mucho de scripts y esas cosas , lo he probado y me funciona de maravilla , lo que me gustaria saber es si se puede agregar el nombre de la pc para la red , y tambien si se puede agregar el grupo de trabajo , pienso que con esas dos opciones mas estaria mas completo el script ,puesto que te ayudaria con la ip fija y te cambiaria el nombre y grupo de trabajo si se puede podrias hacermelo saber por favor mi correo es hbustillos9@gmail.com
, que lineas de comando hay que aumentar en el script
Gracias por la ayuda de antemano

REd dijo...

arruino mi conexion a internet, tuve que desinstalar el adaptador de red.