jueves, 30 de agosto de 2007

como compartir una carpeta desde línea de comandos.

jeje bueno esto a algunos les parecerá incómodo pero para la gente que tiene o estandariza instalaciones a lo mejor le es útil tener un bat con las carpetas típicas o simplemente quiere hacerlo por cojones desde la línea de comandos (PORQUE NO? yo lo hago :) ) BUENO AQUI VIENE NUESTRO AMIGO NET SHARE.

bueno para empezar probaremos de crear una carpeta que se llame PRUEBA (que original e? )

c:\>md prueba

y a continuación seguiremos con el gran NET SHARE.

c:\>net share prueba=c:\prueba /GRANT:usuario,FULL

AU ya tenemos la carpeta prueba compartida para el usuario "usuario" con acceso total, hay 2 opciones más que son READ, CHANGE imagino que no hace falta que lo traduzca no?

net share prueba /UNLIMITED

con este comando le decimos que pueden acceder infinitos usuarios, falso pero bueno nos lo creemos. YA TENEMOS LA UNIDAD COMPARTIDA PERO ADEMÁS LE VAMOS A PONER UN COMENTARIO AL RECURSO COMPARTIDO.

NET SHARE prueba /REMARK:"JATEMATE"

sI escribimos ahora solo net share nos aparecerán todos los recursos compartidos del equipo, y podemos comprobar que está todo ok.

Bueno hasta aquí hemos llegado hoy, hay mucho trabajo que hacer y poco tiempo para hacerlo todo al final me tendré que comprar una agenda para organizarme un poquito mejor :D

Saludos a todos,

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pantocrator,

Me ha ido muy bien este Script para cambiar algunos equipos en mi red.

Un saludo,
Víctor.
www.seguridadysistemas.com

Pantocrator dijo...

Me alegro mucho Victor, hace mucho que no te veo ni leo. :D

Saludos,

Anónimo dijo...

me gustaria sasber si sabas como acceder a una carpeta compartida desde la linea de comandos

dagalindo dijo...

me gustaria saber si sabes como acceder a una carpeta compartida desde la linea de comandos

Pantocrator dijo...

net use z: \\ipequipo\carpetacompartida contraseña /u:usuario

jackeldestripat dijo...

me ha ido muy bien gracias